fbpx

Los expertos consideran la formación imprescindible

Durante los días 5 y 6 de noviembre tuvo lugar, por segundo año consecutivo, el Congreso Pizarra Digital.

Martes, 16 de noviembre de 2010
0

Los asistentes al Congreso comprobaron las novedades PDI. (Foto: Pizarra digital)

El evento contó con la participación de 18 empresas del sector, entre las que destacó Panasonic con la presentación de su nueva PDI (UB-T880) con multitoque. Más información en www.panasonic.es.

Además de las conferencias, en la noche del viernes se celebró la Cena Homenaje al Profesor en la que se hizo entrega de la Pluma y Arroba de Oro 2010 al profesor Domingo José Gallego. Este galardón fue otorgado por su destacada trayectoria en el ámbito de la tecnología educativa, su extensión de los proyectos a Latinoamérica y la implementación de formación en Pizarra Digital Interactiva en cursos y
postgrados de la UNED.

Formación del profesorado
Algunas de las conclusiones que dejó el Congreso fueron:
• La formación de los docentes es imprescindible. Lo que no consigue buenos resultados es la simple adquisición sin contar con la formación.
• Los paneles de expertos, en los que han intervenido 16 expertos,  demuestran que contamos con una buena fundamentación pedagógica y experiencial  para presentar una didáctica elaborada de las PDI.
• Los centros docentes que han contado con pizarras digitales y formación muestran un elevado  nivel de satisfacción en el uso de las PDI.
• Ha aumentado  el número de empresas que ofertan pizarras digitales a los centros docentes y el número de las prestaciones.
• Las editoriales se han incorporado a la oferta de las PDI presentando materiales didácticos especialmente dirigidos a la actividad con pizarras o materiales generales con aplicaciones específicas en las pizarras digitales.

0
Comentarios