fbpx

Micropolix organiza una conferencia para abordar los conflictos en Primaria

Una de las preocupaciones actuales de los profesores tiene que ver con los conflictos que se generan en las clases y que alteran la dinámica y el proceso de enseñanza-aprendizaje grupal que se produce en ellas.

Martes, 16 de noviembre de 2010
0

Aunque es bastante frecuente asociar los problemas de conducta con las aulas de Secundaria, cuando los alumnos son adolescentes, sin embargo los conflictos pueden aparecer en la etapa de Primaria y dependiendo del tipo de intervención y de las acciones de prevención que se realicen, los profesores pueden contribuir a que se eviten problemas más graves en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.  
Desde diferentes grados de disrupción en clase, faltas de respeto al profesor o a los compañeros… son conflictos que pueden aparecer en los centros y que cualquier profesional de la Educación es susceptible de experimentar a lo largo de su trayectoria profesional.
Los conflictos no resueltos aportan muchos elementos negativos, pero también pueden convertirse en una oportunidad para aprender y generar un crecimiento personal de alumnos y profesores a través del diálogo y la negociación, por eso tan importante es el conflicto como la respuesta ante su aparición. Actuando de manera adecuada podemos obtener resultados muy positivos, favoreciendo la participación, autoestima e integración de los estudiantes y aumentando la motivación del docente.
Con este fin, Micropolix y Movistar han organizado para los profesores inscritos en el programa Tarjeta Docente de Micropolix un coloquio con profesionales de la psicopedagogía dirigido por la psicóloga Rocío Ramos-Paul –conocida por el programa de Cuatro Supernanny–, y en el que se abordarán todos estos problemas del día a día en el ejercicio de la docencia en los cursos de Primaria.
En esta conferencia, además de una primera parte de exposición general sobre el tema, el objetivo es que los docentes que asistan puedan participar con su experiencia y llevarse propuestas prácticas que puedan aplicar en sus clases.
Para participar en este coloquio gratuito para profesores y con plazas limitadas, los requisitos son:
• Solicitar plaza al departamento educativo a través del correo electrónico educa@micropolix.com.
• Estar inscrito en la comunidad de docentes Micropolix –se puede realizar la inscripción on line a través de la web www.micropolix.com en el área de profesores–. En el registro se solicitará acreditación –Tarjeta Docente– y DNI del titular de la misma.
• Condiciones: entrada gratuita del docente y de un acompañante adulto y en caso de venir con niños para disfrutar de toda la jornada en Micropolix, se les aplicará la tarifa reducida de 16,50 euros, que será aplicable a un máximo de 3 niños por Tarjeta Docente.
• El encuentro será el sábado 20 de noviembre a las 13’00 horas. El acceso se hará de 12’00 a 12’45 horas.

Comunidad de docentes
El curso pasado, Micropolix puso en marcha la iniciativa  Tarjeta Docente, dirigida a profesores y que les brinda una serie de ventajas vinculadas al centro de ocio educativo. Hasta el momento, más de 4.000 docentes de todo el territorio nacional ya se han inscrito en esta comunidad.
Además de ser los primeros en conocer las novedades que se van poniendo en marcha en Micropolix de cara a centros escolares –nuevas actividades, ofertas, programación especial, etc.– los profesores titulares de la tarjeta pueden acceder a algunos descuentos y promociones especiales a modo particular, entre otras:
• Presentaciones educativas para conocer las instalaciones y el programa de visitas escolares.
• Recursos bibliográficos en el área de profesores de la web de Micropolix
• Promoción Viernes del docente, a través de la que hasta el 17 de diciembre los titulares de la Tarjeta Docente tendrán entrada gratuita todos los viernes y tendrán la posibilidad de acceder a una tarifa especial para los niños acompañantes –11 euro por niño–.
Para más información sobre el programa Tarjeta Docente de Micropolix se puede contactar con el área educativa a través del correo electrónico: educa@micropolix.com.

Micropolix celebra el día internacional de la infancia

• Durante todo el mes de noviembre, la ciudad de Micropolix se vuelca en la celebración del XXI Aniversario de la firma de la Convención Universal de los Derechos de la Infancia, con una programación especial en la que adultos y niños participan activamente en actividades relacionadas con los derechos de niños y niñas.
• De esta manera, solo durante este mes los menores se podrán convertir en dibujantes, editores de cómics o dobladores de películas relacionadas con las actividades y juegos de niños de otras partes del mundo. Además tendrán la posibilidad de descubrir qué espacios se relacionan con los derechos de la infancia.
• El derecho a la participación infantil se ha trabajado de manera muy original, a través de unas divertidas elecciones para alcalde de Micropolix, que se celebran todos los domingos del mes.
• Han colaborado, aportando materiales, entidades como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia o Unicef.

0
Comentarios