fbpx

Otra edición del concurso Eustory que trae alegrías

Martes, 23 de noviembre de 2010
0

En esta III edición del concurso Eustory España el primer premio ha recaído un estudiante de Puertollano (Ciudad Real).
Francisco Gómez Herrera. Luces y sombras de la época es el título del trabajo que ha llevado a Jorge Fernández Gómez a hacerse con el primer premio y una dotación económica de 2000 euros. “Quise escribir sobre mi bisabuelo. Para mí fue un héroe, porque siendo alcalde de Ballesteros de Calatrava, lo encerraron durante la Guerra Civil. Al acabarse la guerra y de nuevo al frente del ayuntamiento, sacó de la cárcel a todos los presos de guerra, incluso a los del bando contrario”, declaró.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda hizo entrega, el pasado 2 de noviembre, de los premios de este certamen nacional pero de ámbito europeo, el cual pretende la implicación de jóvenes estudiantes –con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años– en su propia historia.

El segundo premio, y sus 1.000 euros correspondientes ha sido para Antonio Sirera, profesor del colegio “IALE”, de La Eliana (Valencia), por Héroes y Traidores. Mientras, un empate al tercer mejor trabajo ha hecho ganar 500 euros a Yolanda Trujillo, de Aldaya (Valencia) por Clara Campoamor: la gran olvidada de la historia de España, y otros tantos a Ángel Caballero y Álvaro Martínez de San Fernando (Cádiz) con La libertad de España. La obra del duque de Alburquerque. Los premiados de cada país miembro de Eustory optan a una Academia Eustory, seminario de tema histórico que reúne a los jóvenes en un entorno europeo.

Hasta el 15 de agosto de 2011 se podrán presentar los trabajos para la IV edición.

0
Comentarios