fbpx

Postgrado para especializarse en internet y en el uso de las pizarras digitales en clase

La colaboración docente del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED con la Universidad Camilo José Cela han puesto en marcha la segunda edición del curso de Postgrado de Especialista en Internet y Pizarras Digitales en el Aula.


 


 

César MontalvoMartes, 16 de noviembre de 2010
0

Este Máster está enmarcado en el proyecto de Escuela 2.0, el cual obliga a los profesores a adaptarse a los cambios que esto conlleva. Para lograrlo el Postgrado se centra en dos herramientas, internet y pizarra digital, entendiéndolas como útiles sencillos que permiten motivar a los estudiantes e integrar la interactividad en las clases.
Las PDI han logrado que la participación de los alumnos sea mayor, involucrándose de forma activa en los ejercicios. A su vez, esta interacción ha obligado al docente a diseñar actividades con las que lograr objetivos pedagógicos que favorezcan la enseñanza.
Además, un grupo importante de alumnos podrá asistir, mediante becas SMART, a un seminario exclusivo en español de dos días en Londres, sobre Usos avanzados de internet con pizarras digitales.

Qué ofrece

• Además de la practicidad y flexibilidad del Postgrado de Especialista en Internet y Pizarras Digitales en el Aula el curso se plantea como objetivos y competencias:
• Mostrar una panorámica general sobre usos educativos de internet.
• Adquirir estrategias de búsqueda de información en la web.
• Conocer y poner en práctica los usos de internet en el aula: Webquests, programas de autor, blogs, etc.
• Conocer el mercado de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI).
• Guía de usos didácticos prácticos de las PDI en el aula y generar contenido interactivo para su uso en clase.
• Aprovechar los contenidos de los portales específicos en internet para PDI, de manera que los docentes puedan saber dónde buscar recursos para la pizarra digital y dónde compartir nuestras actividades.

0
Comentarios