fbpx

Queda derogada la posibilidad de habilitación de maestros

Martes, 23 de noviembre de 2010
0

El sindicato de profesores ANPE ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “profundo malestar y su más enérgica protesta por la derogación del Real Decreto 895 por el que se regula la provisión de puestos de trabajo en colegios de Educación Infantil y Primaria”. Hasta ahora, cuando un maestro aprobaba la oposición por una determinada especialidad y era nombrado funcionario de carrera, éste podía habilitarse por otras especialidades de maestro siempre y cuando tuviera la formación académica requerida en dichas especialidades. Esto ha cambiado desde la publicación de un nuevo Real Decreto el pasado 30 de octubre, y a partir de ahora cuando un maestro aprueba la oposición por Educación Física, por ejemplo, no se le permitirá dar clase ni en Primaria ni en ninguna otra especialidad; sólo podrá acceder a esas otras especialidades presentándose nuevamente a las oposiciones.

Medida del Ministerio
“Esta medida se ha tomado sin previo aviso por parte del Ministerio de Educación –señala ANPE– dado que en la negociación del nuevo Real Decreto, el borrador que se les entregó a los sindicatos no contenía dicha derogación”.

Esta decisión supone un “grave atropello a los derechos de los maestros de este país, puesto que se puede dar la paradoja de que una persona que ha estudiado para ejercer su profesión por una determinada especialidad, el propio Ministerio le deniegue ese derecho que tienen reconocido por titulación”, añade ANPE.
“A esta medida a todas luces injusta, se añade la decisión de la propia Consejería de Educación de Cantabria, la cual dio muestras de una cierta flexibilidad y sensibilidad en un primer momento concediendo un periodo extra de gracia para que en la primera quincena de noviembre, todos aquellos maestros que quisieran aún habilitarse por titulación lo hicieran dentro de este plazo marcado por el propio director general de Personal Docente”. Ante la alarma creada, muchos maestros presentaron sus solicitudes en el plazo, pero en la última reunión se anunció la denegación de todas aquéllas solicitudes presentadas después del 30 de octubre.

0
Comentarios