fbpx

Quedan 750 vacantes en ciclos formativos de FP y 934 en PCPI

Un total de 32.094 alumnos cursan Formación Profesional en Canarias este curso, 1.106 más que el curso pasado. De ellos 27.834 siguen ciclos formativos (15.158 ciclos de Grado Medio y 12.676 ciclos de Grados Superior) y 4.260 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en sus diversas modalidades.
Miércoles, 10 de noviembre de 2010
0

A día de hoy quedan vacantes un total de 749 plazas en los primeros cursos de los ciclos formativos, de ellas 486 corresponden a ciclos de Grado Medio y 263 de Superior, así como 934 plazas en PCPI, repartidas por todas las islas, según informó en rueda de prensa, Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación.
“Esta información está sacada de los datos de matrícula colgados por los centros en sus páginas web (modelo cero), por tanto, es falso lo que han dicho algunos sindicatos de que se han quedado sin plaza más de 8.000 alumnos”, explicó.
“Suponer que el número de solicitudes presentadas se va a corresponder con el de matrículas no es real –explicó Jorge Pérez– por varios motivos, porque el alumno no cumple los requisitos para poder matricularse o porque optan por seguir estudios universitarios”. Por otro lado, “un amplio número de solicitudes se presentan sólo para seguir ciclos de Sanidad o Servicios Socioculturales y a la Comunidad y al no lograr plaza renuncian a matricularse en otros ciclos”, añadió el director general.

Ante el incremento de solicitudes de plazas para estudiar este curso ciclos formativos (un 18% más), la Consejería aprobó el pasado mes de septiembre la creación de 10 nuevos grupos de ciclos de Grado Medio en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, con un total de 240 puestos escolares. También incrementó de forma importante la oferta de ciclos a distancia.

Para Manuel Jorge, una de las prioridades de la Consejería de Educación es conseguir un mayor número de titulados en Formación Profesional para elevar el nivel formativo de la población que no tiene estudios postobligatorios. “Con ello se pretende no sólo incrementar el nivel formativo de la población sino también cualificarla y especializarla para aumentar sus posibilidades de inserción laboral”, indicó el responsable de esta área en la Consejería.

El director general de Formación Profesional recordó, además, que este año se ha reforzado la oferta de ciclos formativos a distancia con el propósito de que muchas personas que están trabajando sin titulación puedan obtenerla.

0
Comentarios