fbpx

Unos 800.000 menores sufren los casos de violencia de género en el hogar

El Gobierno no sólo no ha modificado aún la Ley para incluir a los menores, sino que han eliminado la partida específica dedicada a ellos, de 1.500.000 euros

El PP considera que los menores que crecen en un hogar donde se ejerce violencia de género no son meros testigos pasivos
Martes, 2 de noviembre de 2010
0

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción por la que insta al Gobierno a incluir a los menores de edad dentro de las víctimas directas de la violencia de género.

En la exposición de motivos, los populares recuerdan que unos 800.000 menores son testigos directos y, en algunos casos, víctimas de la violencia de género, y que 13 menores han llegado incluso a perder la vida como consecuencia de la violencia de género, cuatro en el último mes. Además, en el 40% de los casos, el hombre que maltrata a su pareja también utiliza la violencia contra sus hijos, según manifestaciones del propio delegado del Gobierno para la violencia de género.

La Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género, tan sólo hace referencia a la protección de menores en su preámbulo, pero apenas se ocupa de ello en el articulado, ya que no se les considera víctimas directas al mismo nivel que a las madres maltratadas.

Para el PP, los menores que crecen en un hogar donde el padre ejerce violencia de género no son meros testigos pasivos ni pueden ser considerados como tales, ya que aunque no reciban golpes físicos son víctimas directas y como tales han de ser tratados en cualquier tipo de actuación de la Ley contra la violencia de género.

El PP denuncia también que el Gobierno, lejos de modificar la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género para incluir a los menores de edad como víctimas directas de la violencia de género, ha eliminado para el próximo ejercicio presupuestario la partida específica de atención especializada a los menores que sufren esta situación, que contaba con una dotación de millón y medio euros en el año 2010.

Por todo ello, la iniciativa del PP insta al Gobierno “a presentar, en el plazo de tres meses, un Proyecto de Ley de modificación del artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de protección integral contra la violencia de género, que incluya a los menores de edad dentro del ámbito de protección de la Ley, como víctimas directas de la violencia de género”.

0
Comentarios