fbpx

Nueva edición del concurso literario y de vídeo-relato de Coca-Cola

Los alumnos de 2º de ESO ya pueden poner letra a su imaginación y participar en la 51ª edición del mítico concurso.
Jueves, 16 de diciembre de 2010
0

Los alumnos de 2º de la ESO tienen ante sí nuevas oportunidades para demostrar su pasión por la literatura y el poder de su imaginación a través de la 51ª convocatoria del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto, uno de los premios literarios actuales más longevos de España y en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde su creación en 1961.

Todos aquellos que quieran participar tienen hasta el 11 de marzo para inscribirse, siempre de la mano de su profesor, y demostrar así sus dotes imaginativas a través de las pruebas escritas que, en un primer momento, realizarán en su propia provincia.

A partir de ahí, los autores de los mejores relatos de cada comunidad autónoma tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Entre ellos, el jurado nacional, formado por importantes especialistas de la Escuela de Letras de Madrid, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por la Escuela de Letras de Madrid.

Asimismo, como premio al esfuerzo, la imaginación y el buen hacer de los primeros clasificados, Coca-Cola publica en el número de invierno de la revista literaria EÑE los seis mejores relatos de cada edición. Este mes acaba de salir a la luz la revista con los mejores relatos de la pasada edición:

1. “Aurial, el ángel de los libros”, de Sara Castaño Díaz, de Salamanca
2. “Cárcel Blanca”, de Marina Marquín Hierro, de Vizcaya
3. “El atardecer en el jardín”, de Francisco Javier Puchol Rodrigo, de Valencia
4. “Un refugio en el jardín”, de Julia García Felipe, de Ibiza
5. “El juego de la metamorfosis”, de María Pomares Aragunde, de Pontevedra
6. “La misión de Colmillo”, de Teresa Huertas Roldán, de Granada

Apuesta por las nuevas tecnologías

Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Video-Relato, que inicia ya su cuarta convocatoria.

Los alumnos que quieran participar podrán realizar sus propuestas hasta el 10 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a su propia cámara de video. El reto del premio consiste en grabar –con una videocámara, una cámara de fotos digital o un teléfono móvil- un vídeo-relato de tema libre y de tan sólo 60 segundos de duración.

Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que se opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web www.cocacola.es/concursojovenestalentos, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual.

El Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 51ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Más información: www.cocacola.es/concursojovenestalentos

0
Comentarios