fbpx

Se constituye la comisión que evaluará los módulos de los conciertos educativos

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido hoy la reunión en la que se ha constituído la comisión encargada del estudio de la cuantía de los módulos de concierto que debe valorar el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad.

Lunes, 6 de diciembre de 2010
0

Con la creación de este órgano de trabajo se da cumplimiento al mandato establecido en la disposición adicional vigesimonovena, en su apartado dos, de la Ley Orgániza de Educación (LOE), que estipula la necesidad de crear, en el seno de la Conferencia Sectorial, esta Comisión formada por las Comunidades Autónomas, representantes de organizaciones empresariales y sindicales del ámbito de la enseñanza privada concertada.

La Comisión está formada el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, y la directora de general de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver, en representación del Ministerio de Educación; por representantes del sector educativo empresarial como Escuelas Católicas, la CECE, y Uecoe; por representes sindicales del ámbito educativo como la UGT, CCOO, USO y FSIE; y por representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia y La Rioja.

Durante la reunión de hoy se ha establecido la metodología de trabajo que servirá de guía para los próximos meses. En concreto, se ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo Técnico con representantes de los tres sectores citados junto al Ministerio de Educación.

0
Comentarios