fbpx

Se inicia el trámite parlamentario para la Ley de Educación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ya ha dado el visto bueno en su reunión del 26 de noviembre al proyecto de Ley de Educación de Extremadura, texto que será aprobado por unanimidad como Ley, fruto del consenso alcanzado por los dos partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, según destacó la consejera de Educación Eva María Pérez en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.
Martes, 14 de diciembre de 2010
0

Se trata de una Ley que responde a las exigencias de la sociedad del conocimiento, y que tiene como señas de identidad “la modernización, la innovación y la flexibilidad”, en palabras de la consejera.

Eva María Pérez destacó que la Ley regula un modelo educativo “que garantiza el derecho de toda la ciudadanía extremeña a recibir un servicio educativo público que persigue la excelencia y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado”.

La consejera destacó también que por primera vez, una ley establece que “toda la ciudadanía tiene derecho al aprendizaje a lo largo de toda la vida, y para garantizarlo la Administración está obligada a ofrecer un formación flexible que permita conciliar la vida laboral, personal y familiar con esta formación”.

Entre los objetivos educativos de la Ley, la consejera subrayó los de alcanzar los objetivos educativos europeos establecidos en la Agenda 2020; fomentar la permanencia en el sistema educativo de todo el alumnado, al menos hasta los 18 años; consolidar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo; garantizar la competencia del alumnado en al menos dos lenguas extranjera; desarrollar la capacidad creativa y emprendedora del alumnado, e incrementar los niveles de cualificación profesional.

El ministro Gabilondo aprovechó una reciente reunión en Bruselas para felicitar a Extremadura, a través de su consejera, por lograr un pacto en torno a esta ley educativa.

0
Comentarios