fbpx

Zapatero confirma que los funcionarios de nuevo ingreso entrarán directamente en el Régimen General de la Seguridad Social

Se suprime también el régimen de clases pasivas por el que era posible la jubilación a los 60 años y 30 de servicios, y con el 100% del haber regulador en el caso de 60 años y 35 de trabajo

Jueves, 9 de diciembre de 2010
0

En la sesión de control al Gobierno de hoy, el presidente del Gobierno ha anunciado que “a partir de la fecha en que entren en vigor las medidas anunciadas, los funcionarios de nuevo ingreso entrarán directamente en el Régimen General de la Seguridad Social y el sistema de clases pasivas desaparecerá”. Con esta medida se confirma la desaparición de Muface, la jubilación de con 60 años y 30 de servicios o de 60 años y 35 con el 100% del haber regulador. Para el sindicato de funcionarios CSi-F esto representa la desaparición de la condición de funcionario. Además, el sindicato señala que las jubilación se regirán como en la Seguridad Social, lo que perjudicará a los funcionarios. La media afectará al sueldo ya que las cotizaciones a Muface son 100 euros menos que las de la Seguridad Social.

«Da la impresión –señala CSI-F– de que el presidente del Gobierno se ha vuelto loco porque nos vuelve a hacer culpables de la crisis económica y de todos los males que aquejan a este país». CSI-F dice que «no consentirá este nuevo atropello y ya anuncia movilizaciones y la guerra sin cuartel contra este Gobierno enemigo de los funcionarios».

Además, se pregunta dónde está el ahorro y pide que se explique a los funcionarios, ¿cuánto supone el ahorro de estas medidas?, teniendo en cuenta que Muface «es más barata que la Seguridad Social, estas suponen incremento del gasto», añade CSI-F. «Los funcionarios –concluye este sindicato– de lo único que somos culpables es de servir al Estado garantizando que las normas que se aplican estén sujetas a la legislación vigente». Además, piden la dimisión de Zapatero y la convocatoria de elecciones.

0