fbpx

ANPE exige que se abonen los 32 € de subida salarial

Martes, 18 de enero de 2011
0

El sindicato ANPE exige al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se abonen los 32 euros de incremento para 2011 en cumplimiento del Decreto 327/2008 por el que se establecen las medidas retributivas de los funcionarios docentes de Castilla-La Mancha. Este Decreto tenía como fin revalorizar la función docente y equiparar las retribuciones de éstos a las de otras comunidades autónomas, en cumplimiento del Acuerdo Marco de 2008.
“El brutal, injusto y desproporcionado recorte salarial decidido por el Gobierno central –señala ANPE– ha supuesto un atentado contra los servicios públicos del Estado y un nuevo maltrato inmerecido del colectivo docente”.

Según este sindicato, los profesores “llevan décadas de congelación salarial”. Además, “en épocas de bonanza y desarrollo su sueldo se ha mantenido siempre por debajo del IPC, acumulando una pérdida salarial de más de un 40%”. Los profesores españoles son los únicos de la OCDE que han visto bajar su sueldo en los últimos años, recuerda ANPE. “El recorte salarial de Zapatero ha venido a reducir, por tanto, un sueldo anormalmente bajo”, añade el sindicato docente.

ANPE pidió en su día al Gobierno de Barreda que evitara que los funcionarios docentes se convirtieran en “pagadores de una crisis de la que en modo alguno son responsables, arbitrando las fórmulas necesarias para que no se produjera el recorte salarial previsto”. Máxime cuando Barreda declara, como lema de su Gobierno “la capacidad para tomar decisiones y la disposición de financiación para llevarlas a cabo”.

Según ANPE, “éste no ha tenido la valentía de arbitrar ninguna medida en su favor, invirtiendo en un modelo educativo de carácter político, erróneo y negativo para nuestra comunidad, que no prioriza la Educación como la mejor política social que cualquier gobierno puede desarrollar”, añade el sindicato.

Para esta organización docente, al recorte de Zapatero se ha unido el incumplimiento del Acuerdo marco del 2008 gracias a la complicidad de CSI-F, CCOO y UGT, con la firma de la addenda de dicho acuerdo por parte del “tripartito sindical”. ANPE asegura que “la Consejería de Educación siempre ha contado con el apoyo de estos tres sindicatos para hacer y deshacer sus compromisos con el profesorado de Castilla- La Mancha, lo que ha llevado a esta situación “insostenible”.

0
Comentarios