fbpx

CD-Rom sobre el consumo responsable

KKO Barrakus, XL Murdor y Anibárbol Smith son una tableta de chocolate, una camiseta y un mueble. Son también unos rebeldes que luchan contra la explotación que se produce en el comercio convencional.

Martes, 11 de enero de 2011
0

Ellos son los intrépidos protagonistas de La rebelión en las aulas, un CD-Rom educativo editado por la Coordinadora estatal de Comercio Justo para fomentar el consumo responsable entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

De la mano de estos simpáticos protagonistas, los alumnos reflexionarán sobre sus hábitos de consumo y el proceso de elaboración y comercialización de los artículos. También se acercarán al comercio justo como una alternativa solidaria y sostenible.

Este programa educativo se divide en cuatro bloques temáticos: mercados injustos y comercio justo; desequilibrio entre países productores y consumidores; sociedad consumista y la influencia de la publicidad, y el poder del consumidor. La idea es que estos cuatro apartados se desarrollen en cuatro sesiones lectivas de alrededor de 50 minutos.

Cada uno de estos bloques contiene fichas para la realización de las actividades, así como los vídeos y los materiales de apoyo.

0
Comentarios