fbpx

El arte del garabato: un museo virtual sobre pintura infantil

El profesor, escritor y galerista Antonio Machón ha puesto en marcha la web www.dibujoinfantil.com como complemento de su libro Los dibujos de los niños.

Miércoles, 19 de enero de 2011
0

El objetivo principal es dar a conocer y fomentar el interés por el dibujo de los más pequeños. También pretende proporcionar un lugar virtual de encuentro para quienes estén interesados en este tema, que puedan exponer sus opiniones y experiencias tanto en el ámbito de la investigación como en entornos menos especializados tipo el local o familiar. Machón incluye en la web una colección de dibujos, datos y conclusiones obetnidos después de haber dedicado gran parte de su carrera al estudio de este tipo de pintura.

El objetivo de la investigacón de Machón a lo largo de su vida ha sido estudiar los orígenes y desarrollo de la representación gráfica en la ilustración del niño, los procesos que la determinan y la naturaleza de los mismos, partiendo de la premisa de que el dibujo cambia con la edad.

El museo virtual, que recoge una selección de estos bosquejos y pinturas acumuldados por Machón a lo largo de más de cuarenta años de trabajo, es una colección abierta que acepta donaciones tanto de particulares como de escolares.

El artífice de este museo se pregunta en la web por el origen de “mi interés por los dibujos de los niños. Y si éste es o no anterior al que profeso al arte de los adultos”. Finalmente, la respuesta parece estar en un lugar sin fecha “se pierde en lo más remoto de mi memoria; en lo que se quedó grabado en ella de aquel dibujante primerizo. Algunos de los recuerdos más antiguos e intensos de mi infancia tienen que ver con la experiencia del niño dibujante”, afirma Machón.

0
Comentarios