fbpx

El periódico digital para estudiantes de Primaria y Secundaria

Ya hace más de un año que las empresas Digital-Text, Eleven, Grupo Océano y Graó pusieron en marcha el proyecto Aula 2.0, un conjunto de herramientas y servicios proporcionados por estas compañías de ámbito educativo, diseñado para sacar el máximo partido a la Escuela 2.0 y permitir el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Miércoles, 19 de enero de 2011
0

Esta iniciativa ha puesto en marcha junto con Elperiodico.com un diario digital con fines educativos destinado a alumnos y profesores de Primaria y Secundaria. Es un plan que acerca la actualidad a las escuelas y ofrece una serie de recursos que contribuyen a integrar la prensa en las escuelas y potenciar sus valores educativos. Aula.elperiodico.com ofrece una selección diaria de noticias de actualidad extraídas del diario precursor de esta propuesta educativa y plantea una serie de actividades relacionadas, como ejercicios interactivos autocorregibles, que se pueden realizar tanto en clase como en casa y a nivel individual o colectivo. La idea es que los jóvenes conozcan el mundo donde viven y agudicen su capacidad de análisis y su espíritu crítico, es decir, convertir la prensa en una herramienta pedagógica para cualquiera de las  asignaturas.
Al vincular la actualidad al contenido de los libros y a lo que se explica en clase se quiere dotar de más sentido al aprendizaje. Los profesionales de Aula.elperiodico.com realizan una  selección de las noticias buscando temáticas con las que poder trabajar las competencias del currículo educativo.
Otro de los retos de esta herramienta es educar en el consumo de información. Ante la avalancha de datos actual, ofrece recursos para trabajar en un enfoque que enseñe a leer, escuchar y ver los distintos medios de comunicación.
Sólo las escuelas que estén dentro del proyecto Aula 2.0 –www.digital-text.com– podrán disfrutar de este diario.

0
Comentarios