fbpx

Los abogados del Caso Renedo presentan recursos contra la decisión de la juez de enviarles a prisión

Estos dos recursos se unen al que se presentó la semana pasada por la defensa del ex consejero Jose Luis Iglesias Riopedre tambien para pedir su libertad
Lunes, 31 de enero de 2011
0

Iglesias Riopedre.

Los abogados de María Jesús Otero y Marta Renedo han presentado los recursos contra la decisión de la juez de enviarlas a prisión. Esta mañana han prestado declaración ante la policía en Gijón más personas relacionadas con este caso.

Las defensas dela funcionaria Marta Renedo, de la ex directora General MªJesús Otero han presentado en los juzgados de Gijón sendos recursos para pedir la libertad de sus clientes.

En el caso de Marta Renedo su abogado argumenta que esta ya sabía desde hace casi un año que estaba siendo investigada.

Estos dos recursos presentados en los juzgados esta mañana se unen al que se presentó la semana pasada por la defensa del ex consejero Jose Luis Iglesias Riopedre tambien para pedir su libertad. Ahora será la sección 8ª de la Audiencia Provincial con sede en Gijón la que en un plazo máximo de 30 días decida si les mantiene en prisión o si les deja en libertad.

RTPA Noticias ha sabido que la unidad de delitos de la Policía Judicial de Gijón ha estado toda la mañana tomando declaración a varias personas en relación con esta presunta trama de corrupción. La investigación continúa abierta.

Por su parte, el actual consejero de Educación, Herminio Sastre, ha vuelto a hablar de este asunto. Sastre afirmó que no tiene constancia de ningún tipo de irregularidad en las contrataciones de la Consejería.

0