fbpx

Oportunidades para el Rock-Pop en los colegios y escenarios españoles

MusicAula apoya con esta iniciativa el talento de los artistas más jóvenes. MusicAula abre sus puertas por segunda vez para ofrecer a   jóvenes bandas y centros escolares de toda España la oportunidad de darse a conocer y  arrancar su carrera musical.

Sara Ibañez LopezViernes, 14 de enero de 2011
0

Se trata del Festival Pop-Rock del Estudiante, una iniciativa dirigida a grupos integrados por jóvenes de entre 14 y 25 años y a sus colegios e institutos, que los respaldarán.

El festival pretende promover a través de la música las actuaciones en directo en centros escolares, las nuevas tecnologías y valores saludables para los jóvenes.

Este concurso fue pionero en nuestro país con su I edición en 2010 siendo uno de los acontecimientos musicales con más repercusión entre los jóvenes y adolescentes.

Además, permitió que Amperband –el grupo que se hizo con el triunfo en la final de  junio en la Sala Caracol de Madrid–, del IES “Veredillas” de Torrejón de Ardoz (Madrid), grabase el videoclip Besos en guerra –canción con la que ganaron el festival–, iniciando su carrera artística de la mano de DP Music Entertainment, sello discográfico propiedad de la organización del certamen.

II Edición MusicAula
Los requisitos para participar en el festival son los siguientes:

• Al menos uno de los integrantes del grupo tiene que estar matriculado –o haberlo estado en el curso anterior– en algún colegio o instituto de territorio nacional que se haya inscrito en el festival. La inscripción no conlleva ningún coste y puede realizarse hasta el 30 de enero.
• Una mitad de los miembros del grupo debe tener entre 14 y 20 años y la otra mitad puede tener hasta 25.

•El tema con el que se presenten debe ser de creación propia.

De todos los grupos que participen se elegirán cinco por cada zona –hay seis zonas geográficas establecidas– para pasar a semifinales. Los seleccionados actuarán durante los meses de abril y mayo en el colegio-escenario que les corresponda según la zona a la que pertenezcan. Así, las votaciones para elegir a las 30 bandas finalistas se realizarán del 1 al 28 de febrero de 2011, teniendo en cuenta el apoyo del público a través de la web y la opinión del jurado de MusicAula a partes iguales. Siguiendo con el mismo sistema, del 1 al 12 de junio se eligirá al mejor grupo de los 5 que se presenten por cada zona para pasar a la gran final.

En la última actuación, que se celebrará en una emblemática sala de conciertos, el jurado realizará su deliberación final y dará a conocer el nombre del ganador del festival. Éste podrá grabar la canción presentada en un estudio y rodar su videoclip . Además, optará a la firma de un contrato discográfico y de management, actuará como mínimo en tres conciertos como telonero de un conocido artista en 2011 y será protagonista de una promoción especial en la plataforma Habbo.

Los colegios e institutos que participen en el festival tendrán un descuento considerable en la adquisición de equipamiento tecnológico para sus aulas. Además, los seis colegios-escenario serán obsequiados con materiales de las primeras marcas patrocinadoras del festival.

0
Comentarios