fbpx

Prisión provisional y sin fianza para el ex consejero asturiano de Educación

José Luis Iglesias Riopedre ha declarado durante más de dos horas y acto seguido será trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.
Martes, 25 de enero de 2011
0

Iglesias Riopedre.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado, atendiendo a la petición del Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesia Riopedre, por los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios.

Riopedre ha declarado durante más de dos horas y acto seguido será trasladado al Centro Penitenciario de Villabona. Asimismo se comunica que esta operación es el resultado de una estrecha colaboración entre dicho Juzgado y la Brigada de Delincuencia Económica de Gijón.

Además se informa que como las diligencias policiales no ha concluido en su totalidad no está previsto que haya más declaraciones hasta mañana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La Policía Judicial detuvo este lunes, junto al ex consejero de Educación, a la exdirectora de Planificación, Centros e Infrestructura del Gobierno del Principado; la funcionaria del Principado de Asturias, Marta Renedo y los empresarios Victor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín.

Sobre este asunto la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, ha manifestado este martes que la detención del ex consejero es "un paso más en el procedimiento judicial abierto contra la funcionaria Marta Renedo tras la denuncia presentada por el propio gobierno en febrero de 2010", según informa la Radio Televisión del Principado de Asturias.

0