fbpx

Un tratado atemporal de naturaleza  que va atravesando generaciones

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha presentado un juego como alternativa educativa para toda la familia. “Además de aprender sobre la naturaleza, los niños ejercitarán la memoria, desarrollarán su intuición y estrecharán la relación con sus padres”, según afirma la responsable de la fundación, Odile Rodríguez de la Fuente.

Miércoles, 12 de enero de 2011
0

Se trata de un juego de mesa dirigido al público infantil –mayores de 7 años–, gracias al cual, niños y padres aprenderán o recordarán toda la información que Rodríguez de la Fuente transmitió en su día sobre las distintas especies de la fauna ibérica.

La hija del naturalista asegura que la intención de esta iniciativa es que “niños y mayores aprendan los secretos de nuestra fauna, para que disfruten más de sus salidas al campo y se eduquen en el respeto y en el amor a la naturaleza”. Asimismo, informa de que han apostado por el formato juego de mesa tradicional por su valor a la hora de desarrollar habilidades de comunicación entre padres e hijos: “Jugar en familia va más allá de pasar un buen rato juntos. Supone una oportunidad para compartir, implica un encuentro y fomenta la unión familiar, la confianza y el afecto entre los distintos miembros”, explica.

Así, además de aprender sobre la naturaleza, los niños ejercitarán la memoria y desa-rrollarán la intuición y la capacidad de reacción, al tiempo que estrechan sus lazos familiares jugando.

La hija del naturalista recordaba así las enseñanzas de Félix Rodríguez de la Fuente: “Como decía mi padre, cuanto más conozcas lo que te rodea, más fácil será decidir lo que quieres hacer”, añade Odile.

Participando en familia
El juego está compuesto por un tablero con paisajes del bosque mediterráneo, cuatro figuras de Félix, fichas informativas repletas de datos sobre 20 de las especies más emblemáticas de España y una selección de 50 preguntas sobre animales que los jugadores deberán responder correctamente para seguir avanzando.

0
Comentarios