fbpx

Cantabria prevé una oferta de 65 plazas de maestros que se acumularán a las de Secundaria y se convocarán en 2012

ANPE Cantabria denuncia que la Consejería "ha engañado a miles de aspirantes al ofertar plazas pero no convocarlas".
Martes, 15 de febrero de 2011
0

El Gobierno de Cantabria aprobará antes del 31 de marzo la Oferta de Empleo Público del año 2011, que contempla 65 plazas para el Cuerpo de Maestros. Esta oferta se acumulará a la convocatoria de 2012. La convocatoria para maestros se ejecutará de forma conjunta con las oposiciones de Secundaria previstas para el próximo año. Así lo ha manifestado la Consejería de Educación, tras las reuniones mantenidas con la Comisión de Personal del Ministerio de Educación, y ha informado de ello a las organizaciones sindicales representativas del sector.

Educación considera que la oferta de 65 plazas es la máxima que puede hacer cumpliendo los requisitos legales de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que, por ser normativa básica, es de obligado cumplimiento. La Consejería de Educación recuerda que en las dos últimas legislaturas ha creado 1.815 plazas docentes en las sucesivas Ofertas de Empleo Público, correspondiendo 382 a la última convocatoria del Cuerpo de Maestros.

ANPE Cantabria denuncia que la Consejería "ha engañado a miles de aspirantes a obtener una plaza de maestro en la enseñanza pública", al ofertar plazas pero no convocarlas. "La Consejería de Educación ha tomado la peor de las decisiones posibles para los intereses generales del sistema educativo público de Cantabria", dice este sindicato en un comunicado. ANPE cree que "con esta decisión no se consigue consolidar el empleo precario, no se consigue estabilizar las plantillas en los centros docentes, ni se consigue reducir la tasa de interinidad".

ANPE mostró "su total y absoluto rechazo a esta medida impropia de unos gestores políticos que en sus declaraciones dicen preocuparse por la mejora de los servicios públicos, y que, por contra, con sus decisiones empeoran la calidad de un servicio tan básico como la Educación pública, al mantener a varios cientos de docentes en situación precaria permanentemente".

Según este sindicato docente, "la medida de congelar la ejecución de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros (y retrasar los exámenes hasta 2012, en que habría pruebas para todos los cuerpos docentes) no permite ahorrar ni un sólo euro a la Consejería de Educación, ya que de seguir el mismo número de alumnos el curso que viene (cosa más que previsible) habrá que contratar al mismo número de profesores".

"Lo único que se consigue es mantener en situación de precariedad laboral a cientos de interinos que ven cercenada de un tajo su única posibilidad para mejorar su situación laboral", añade ANPE. Por otro lado, al no convocar oposiciones, "se cierran absolutamente todas las puertas para los jóvenes titulados que están esperando su oportunidad para acceder al mercado laboral, contribuyendo a aumentar las listas del paro", concluye este sindicato.

0