fbpx

El Tribunal Supremo obliga a devolver las cuotas a los alumnos de Oxford English

Jueves, 17 de febrero de 2011
0

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha acogido con satisfacción la decisión del Tribunal Supremo que obliga a BBVA Finanzia y Caja Madrid a devolver las cantidades pagadas por los alumnos de las academias de inglés Oxford English que se vieron obligados a hacer frente a sus cuotas cuando ya no podían recibir las clases.

La sentencia afecta directamente a miles de usuarios, y no es la primera vez que el Tribunal Supremo obliga a devolver las cuotas a los alumnos que no han podido acceder al servicio prestado, como ya ocurrió en el caso Opening. Asgeco entiende asimismo que la conducta de las entidades financieras y crediticias en este asunto "no ha estado a la altura de sus responsabilidades, ya que han seguido cobrando las cuotas al alumnado de Oxford cuando estos ya no recibían ningún tipo de servicio tras el cierre de la academia en 2003".

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirma así los argumentos esgrimidos desde hace años por los consumidores, afirmando que "el crédito al consumo debe examinarse desde una perspectiva unitaria, de manera que aunque existan varios contratos hay una evidente conexión entre todos ellos". Tras esta sentencia y teniendo en cuenta todas las que le han precedido, Asgeco espera que "el sector educativo no reglado adopte prácticas más respetuosas con los intereses de los consumidores, que siempre terminan por ser los más perjudicados en este tipo de situaciones".

0