fbpx

En 2012 culminará la digitalización de las aulas de Primaria y ESO

Martes, 22 de febrero de 2011
0

El presidente canario Paulino Rivero y la consejera Milagros Luis Brito.

La Consejería de Educación estima que a lo largo del próximo año todas las aulas en las que se imparten los niveles de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria estarán digitalizadas, en el marco del proyecto Escuela 2.0, cuyo desarrollo forma parte de la estrategia canaria para implantar las TIC en la escuela. Dicho proyecto se lleva a cabo al amparo del convenio firmado entre el Ministerio y el Gobierno de Canarias, con una inversión total de 40 millones de euros. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, visitaron hace unos días las instalaciones del CEIP “Ofra Vistabella” en Santa Cruz de Tenerife donde conocieron el funcionamiento de estas aulas digitales.

El curso actual ya están digitalizadas 746 aulas, con un total de 16.139 alumnos implicados. Cada una de estas aulas dispone de conexión a internet de banda ancha, pizarra digital, sistema de proyección y un portátil por alumno y tutor.

La implantación del proyecto Escuela 2.0 se acompaña de cursos de formación del profesorado, contenidos digitales específicos catalogados, apoyo, asesoramiento y dinamización en los centros y un portal específico denominado Eco Escuela 2.0 con herramienta web 2.0 a disposición de los centros y profesorado.

El portal Eco Escuela 2.0 tiene como objetivo ofrecer a los centros espacios específicos que permitan al profesorado y alumnado la creación y el trabajo colaborativo, la comunicación, la reflexión y el debate. El portal integra todas las acciones y recursos en red que la Consejería tiene a disposición de sus usuarios.

Este nuevo entorno de trabajo está compuesto por un entramado de herramientas entre las que se encuentran blogs, wikis, aulas virtuales, redes de aprendizaje y foros (www2.gobiernodecanarias.org/educacion/clicescuela20/portal/).

0
Comentarios