fbpx

La Educación a debate en Aula 2011

Miércoles, 23 de febrero de 2011
0

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2011, que se celebrará del 2 al 6 de marzo, en la Feria de Madrid, acogerá un intenso programa de jornadas dirigidas a profesionales de la enseñanza y orientadores, sobre los temas que más preocupan en el sector, en el que el Ministerio de Educación, promotor de la feria y la Comunidad de Madrid, tendrán un papel relevante.

Dentro del salón organizado por Ifema, la Educación y la formación superior en el sistema educativo español serán los temas propuestos a debate por el Ministerio de Educación, y que se desgranarán a lo largo de los días 3 y 5 de marzo.

Por su parte, la Comunidad de Madrid abordará distintas materias relacionadas con su competencia en Educación. El día 3, se centrará en la nueva prueba de acceso a la Universidad y las nuevas titulaciones en las universidades madrileñas. El 4 de marzo, los temas objeto de análisis serán la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid; las evaluaciones internacionales; las evaluaciones externas en dicha Región, y los programas de cualificación profesional inicial y los ciclos formativos de grado medio en Madrid. Cerrará el ciclo de la Comunidad de Madrid el encuentro sobre la cooperación familia-escuela ante los peligros de las redes sociales, que tendrá lugar, el sábado, 5.

De forma paralela, el Salón Internacional de Material Educativo Interdidac, también tiene un hueco en el programa de actividades. En este sentido, la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Material Didáctico, Iberdidac, entidad promotora del certamen, convoca un encuentro, el 4 de marzo, acerca de la robótica educativa, bajo el lema de “una estrategia de enseñanza más allá del aula de tecnología”.

También integran este gran encuentro de la Educación dos convocatoria organizadas por Aefol, que este año se celebran entre el 2 y el 6 de marzo: Expolearning, el Congreso Internacional y Feria Profesional del e-learning y Expo DP, Feria para Directores de Personas. Aparte del propio Congreso Internacional del e-learning –el 3 de marzo– en el marco de la feria se desarrollará una intensa agenda de actividades paralelas. El mismo día 3 tendrá lugar un Symposiun Internacional de Dirección de Personas, una Jornada de Administraciones Públicas; otra Jornada e-learning Colombia-España; un encuentro sobre aprendizaje informal y sendos talleres Web 2.0 y otro práctico acerca de cómo ayudar a las organizaciones a ser más inteligentes.

El viernes 4 serán objeto de debate las nuevas tendencias mundiales en directores de personas. Además, se presentarán algunos de los mejores casos prácticos de e-learning y tendrá lugar un encuentro profesional de coaching y una jornada sobre derechos de autor, a cargo de Cedro.

0
Comentarios