fbpx

La Junta de Personal se constituye con 43 delegados y bajo la presidencia de Suatea

Martes, 15 de febrero de 2011
0

El pasado 7 de febrero quedó constituida la Junta de Personal con los 43 delegados electos en las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre. De los 43 delegados electos, 11 le corresponden a ANPE, otros 11 a Suatea, 10 a UGT, ocho a CCOO y tres a CSI-F. Suatea, empatada en delegados con ANPE, recibió el apoyo de los tres representantes de CSI-F, con lo que aquel sindicato se hizo con la Presidencia y la Secretaría de la Junta, con 14 votos a favor y 29 en contra.
“Dada la situación de interinidad de la Consejería de Educación, a dos meses vista de las elecciones municipales y autonómicas, no se prevé un calendario de negociaciones muy fructífero”, señala ANPE en relación con este hecho.

Según Gumersindo Rodríguez, presidente de este sindicato, “en ANPE nos conformaríamos con que Suatea y quienes le apoyan con sus votos y sus actuaciones cómplices, dejaran de poner palos entre las ruedas, como han hecho hasta ahora en contra de la opinión de la inmensa mayoría de docentes, en la aplicación del complemento económico asociado a la evaluación docente, lo que permitiría la incorporación y el cobro de quienes llevan años esperando”.

No obstante, el presidente autonómico de ANPE afirma que seguirá trabajando y reivindicando las mejoras sociolaborales del profesorado, así como la oferta de empleo, el desarrollo y potenciación de los PCPI y de la optatividad en el segundo ciclo de la ESO, la revisión del mapa de los ciclos formativos de Grado Medio, la recuperación del poder adquisitivo perdido, el desarrollo y aplicación inmediata de las medidas para el profesorado de centros públicos recogidas en la LOE, artículo 105, el reconocimiento de los profesores que imparten clases de su materia en una lengua extranjera en los centros bilingües el desarrollo de licencias retribuidas o la reducción de jornada lectiva de aquellos profesores mayores de 55 años, entre otros temas.

Además, hay otros temas que ya se han tratado pero que no se han solucionado, como la prórroga de la jubilación anticipada.

0
Comentarios