fbpx

Magisnet Pro sin costes económicos para los estudiantes de Educación

Una plataforma que quiere ser el compañero de viaje de estos alumnos durante los años que se preparan para convertirse en docentes.

Miércoles, 9 de febrero de 2011
0

El Grupo Siena ha presentado una oferta sin precedentes en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Todos los estudiantes de la rama educativa, tanto de centros públicos como privados, tendrán acceso gratuito a la web especializada Magisnet Pro hasta que finalicen sus estudios.

En España hay más de un centenar de facultades de Educación, escuelas universitarias de Magisterio, etc. y todos sus alumnos tendrán derecho a disfrutar de esta posibilidad. Los futuros profesores dispondrán así de una valiosa herramienta de información y formación, posible gracias a las nuevas tecnologías.

Los interesados en darse de alta en este servicio gratuito pueden llamar al 91 519 91 31 o escribir un correo a suscripciones@magisnet.com. Además, podrán conocer la
página web a través de www.magisnet.com/pro.

Qué es Magisnet Pro
El grupo editorial Siena, especializado en Educación, puso en marcha esta plataforma digital
de información educativa con la finalidad de acercar a los profesionales de este gremio –y ahora también a los estudiantes– para que compartan experiencias de trabajo y apoyar la Escuela 2.0 en el entorno digital. Para conseguirlo la web incluye consultorios de expertos, recursos digitales, biblioteca de formación, ofertas exclusivas y contenidos de política educativa.

La pestaña Quiosco de esta página incluye la edición completa del último número de este periódico, MAGISTERIO, así como la posibilidad de acceder a ejemplares más antiguos gracias al servicio de Hemeroteca. Además de la publicación nacional, también se tiene acceso completo a todas ediciones de las comunidades de: Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

En este Quiosco digital también se puede acceder a las revistas Escuela infantil, Padres y colegios y Padres 03. Todos estos contenidos, al igual que los de MAGISTERIO, no sólo se pueden consultar al momento, sino que también se pueden descargar. En el caso de Escuela infantil esto supone que los usuarios puedan acceder a todos los materiales que ofrece la publicación, inculida la posibildad de imprimir las distintas actividades didácticas que entrega cada número a través de Escuela en acción.

Si los maestros de Infantil son los destinatarios de las recién citadas publicaciones, Padres y colegios está dirigirida a más de un milón de padres con hijos en edad escolar para ayudarlos en la difícil tarea de educarlos. Por su parte, Padres 03 es una oportunidad estupenda para que los padres con hijos menores de 3 años tengan acceso a toda la información de su interés.

Pero no todo son revistas y periódicos en Magisnet Pro. Sus usuarios también podrán acceder al Anuario de la Educación, una publicación que contiene todas las principales noticias educaticas del último año. Además, se tendrá acceso a un ranking de centros educativos españoles, así como a borradores de textos legales y sentencias relacionadas con el mundo docente.

El Club Magisterio, por su parte, da acceso a ofertas de compra –como libros o visitas a parques temáticos– relacionadas con el campo educativo.

0