fbpx

Proyectos deportivos para atacar el sobrepeso

“Los datos publicados sobre la obesidad infantil reflejan una situación preocupante”, comentaba José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Alba FernándezMartes, 15 de febrero de 2011
0

Para combatir esta enfermedad, la Fundación FEB 2014 ha creado varios programas, como el Encesta salud, que pretende concienciar a los más pequeños de los beneficios de practicar algún deporte y de llevar una vida saludable a través del baloncesto.

Esta iniciativa se lleva a cabo a mediante acciones concretas dirigidas a profesores, tutores, entrenadores, familias y, en general, a todos los agentes en contacto con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las actividades se realizan tanto en centros educativos como en polideportivos y otras instalaciones de cada Comunidad Autónoma.
“La sociedad debe trabajar en este sentido si no queremos terminar alcanzando cifras tan preocupantes como a las que han llegado otros países como Estados Unidos”, concluyó el presidente de la FEB.

Deporte y diversión
Otro de los programas ofertados por la FEB para promover hábitos de vida saludables a través del baloncesto es el Looney tunes activasket, un proyecto destinado a menores con edades entre los 4 y 12 años. Esta iniciativa nació hace dos años fruto de un acuerdo con la Warner Bross Consumer Products (WBCP) y cuenta actualmente con la participación de más de 9.000 colegios. “Este programa aporta lo mejor del baloncesto de forma natural y divertida”, comentó Alfredo López, director general de WBCP Iberia.

0
Comentarios