fbpx

29 centros de FP obtienen certificados ISO 9001:2008 y Sello de Calidad EFQM

Martes, 22 de marzo de 2011
0

Un total de 29 centros que imparten Formación Profesional en Canarias recibieron la semana pasada los certificados ISO 9001:2008, además 18 de ellos lograron también el Sello de Calidad EFQM en sus modalidades +200 y +300. El acto de entrega de credenciales se realizó en el IES “César Manrique” de Santa Cruz de Tenerife, en el transcurso de unas jornadas sobre la calidad en la FP, que fue presididas por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez.

La vigencia de estos certificados se extiende hasta el año 2013, fecha en que el conjunto de la red deberá volver a ser auditado. Manuel Jorge resaltó que este nuevo hito en la red de calidad sienta las bases para una colaboración si cabe más estrecha entre los centros educativos y la Dirección General con el fin de seguir en los puestos de cabeza en la calidad educativa y formativa.

En el curso actual el 56,2% del total de la oferta de Formación Profesional se imparte en la red de centros educativos con gestión de la calidad, constituida por los reseñados 29 institutos. Por niveles de enseñanzas, el 56% de los ciclos formativos de Grado Medio se concentra en esta red, este porcentaje alcanza el 69% en el caso de los ciclos formativos de Grado Superior.

En cuanto a los Programas de Cualificación Profesional Inicial la red de centros educativos de calidad acumula el 39%. Desde que en el curso 2004-05 se hiciera la primera convocatoria para inscribirse, el número de centros participantes se ha incrementado hasta consolidarse en los actuales 29 institutos.

La recientemente aprobada Ley de la Economía Sostenible presenta nuevos planteamientos sobre la Formación Profesional. Entre otros se contempla que el Gobierno, en colaboración con las comunidades, establezca una red de aseguramiento de calidad en coherencia y respuesta a la Red Europea.

0
Comentarios