fbpx

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso-oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros

Miércoles, 16 de marzo de 2011
0

El 16 de marzo ha quedado abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso-oposición de ingreso al cuerpo de maestros correspondiente a la oferta de empleo público docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el año 2011. Los interesados podrán presentar su solicitud antes del día 4 de abril, mientras que la prueba selectiva se desarrollarán como es habitual a finales del mes de junio.

El impreso de solicitud estará disponible en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion) y podrá cumplimentarse telemáticamente. Para facilitar el proceso también podrán tramitarse tanto la solicitud como el pago de tasas correspondiente a través de las aplicaciones informáticas de la Administración electrónica de la Junta de Andalucía. No obstante, los aspirantes que no dispongan de firma electrónica podrán presentar la solicitud en los registros a tal efecto establecidos en la legislación vigente.

La fase de oposición comenzará, como es habitual, a finales del mes de junio y consistirá en una única prueba dividida en dos partes: una teórica (que también incluye la presentación de una programación didáctica) y otra consistente en el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica

0