fbpx

ANPE, CCOO, CSI-F y UGT denuncian que la oferta de plazas se ha hecho al margen de los sindicatos

Jueves, 10 de marzo de 2011
0

En relación a la oferta de empleo para el Cuerpo de Maestros 2011, las organizaciones sindicales representativas en la Mesa Sectorial de Educación –CCOO, ANPE, CSI-F y UGT– han emitido un comunicado en el que manifiestan su "más profunda oposición al proceso de toma de decisiones sobre la oferta de plazas". "Consideramos que se ha actuado de mala fe por parte de la Consejería –dice el comunicado– y que no se ha respetado el proceso de negociación colectiva ni en sus más mínimos términos". Según los sindicatos, "la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer respecto a la convocatoria de oposiciones varias veces en una semana, sin negociar y ni tan siquiera informar oficialmente a los representantes legales de los trabajadores del sector". Para las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial "es evidente que los diferentes anuncios han ignorado cualquier criterio razonable de análisis objetivo de la situación". "No aceptaremos ningún proceso que no se base en el único acuerdo al que se llegó en una negociación real, es decir, las 2.200 plazas decididas el curso pasado en la Mesa Sectorial", concluye el comunicado sindical.

En este sentido, los cuatro sindiucatos dicen que tomarán "todas las medidas legales y de movilización sindical y social a nuestro alcance para salvaguardar los derechos democráticos y legales de negociación colectiva, recurriendo en los tribunales, si es necesario, la convocatoria de oposiciones 2011".

Además, exigen "que se respeten las competencias de la Mesa Sectorial y se rectifique una actitud que evidencia una intolerable falta de consideración hacía los opositores y los trabajadores docentes interinos". Y reiteran la solicitud de una reunión con la consejera de Educación, Lucía Figar, que "consideramos absolutamente necesaria para abordar esta grave situación".

La oferta presentada por la Consejería es de 290 plazas de Inglés, 74 de Educación Infantil, 25 de Primaria, 25 de Educación Física, 25 de AL, 25 de PT y 25 de Música.

0