fbpx

Cantabria comunica a los sindicatos su decisión firme y definitiva de no hacer oposiciones este año

Martes, 1 de marzo de 2011
0

En la reunión de la Mesa Sectorial docente mantenida el 25 de febrero en la Consejería de Educación de Cantabria, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha comunicado a los sindicatos allí presentes su decisión "firme y definitiva de no convocar oposiciones docentes al cuerpo de maestros este año 2011, a diferencia de lo que van ha hacer la práctica totalidad de las comunidades autónomas", según informa ANPE.

El plan previsto por la actual Consejería es publicar en breve el número de plazas a oferta de empleo público (65 para todas las especialidades) y convocar los exámenes para el año 2012.

El sindicato ANPE Cantabria denuncia "la grave irresponsabilidad" que está cometiendo la Consejería de Educación al negarse a convocar oposiciones. "No llegamos a comprender cuales son los motivos que llevan a los actuales dirigentes de Educación a tomar la peor de las decisiones posibles en el actual panorama, aparte del puro empecinamiento y la incapacidad para ver la situación real existente", señala este sindicato docente. Y hasta el momento, la Consejería de Educación "no ha dado ninguna explicación coherente ni sensata para defender lo contrario de lo que ha hecho en los últimos siete años", añade ANPE.

"De manera incomprensible, se pretende convocar oposiciones al cuerpo de maestros al año siguiente en que se hará en toda España, obligando a nuestros jóvenes a marcharse a otras comunidades si quieren optar a una plaza o a ingresar en listas de interinos este año, y se invita al resto de aspirantes de todas las comunidades a presentarse en Cantabria en año que viene", añade el sindicato docente en su crítica a la Administración. "La experiencia nos dice que la Consejería será incapaz de gestionar la complejidad organizativa de unos exámenes de oposición a los que previsiblemente acudirán miles de aspirantes, y que obligara a cientos de maestros y profesores en Cantabria a ausentarse de su puesto de trabajo durante el mes de junio de 2012, unos como aspirantes a oposición y otros como miembros de tribunales, para atender las obligaciones derivadas del proceso selectivo".

0