fbpx

El 10 de marzo los opositores conocerán la oferta de plazas de Galicia

Viernes, 4 de marzo de 2011
0

El próximo jueves 10 de marzo está convocada la Mesa Sectorial de Enseñanza no Universitaria de Galicia en la que figura como primer punto la oferta pública de empleo.

El sindicato mayoritario en esa comunidad, CIG-Ensino viene reclamando desde diciembre la convocatoria de esta mesa de negociación, pues considera que hacía falta negociar lo más rápido posible esta oferta de empleo público y las plazas que se van a convocar.

La CIG-Ensino va a exigir que se convoquen todas las plazas que se produzcan por jubilación, dando cumplimiento a lo recogido en la Ley de Presupuestos de la Xunta de Galiza que señala que, en el caso de la Consejería de Educación, se podrán cubrir todas las vacantes producidas por jubilación anticipada.

En este sentido, consideran que las bajas previstas, pendientes de ser confirmadas al 31 de marzo y a falta de que la Consejería publicite los datos, pueden acercarse a las 1.000 entre Primaria y Secundaria.

El sindicato nacionalista va a exigir también que se convoque oferta tanto en Primaria como en Secundaria. En todos los años de modelo transitorio de convocatoria se convocaron oposiciones en Primaria, mientras que en Secundaria, ya en 2009, no hubo oferta.

CIG-Ensino también exigirá que una parte de la prueba de acceso, como mínimo, se realice en gallego, "como mejor forma de garantizar que el profesorado que acceda a la función pública en Galicia reúna la formación necesaria para cumplir lo establecido en materia lingüística". Este sindicato cree que el gallego "debe ser un requisito básico para todos los trabajadores de la Adminsitración pública gallega".

0