fbpx

El 71% elige la materia de Religión este curso

Martes, 29 de marzo de 2011
0

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer el número de alumnos que han elegido, ellos o sus padres, la asignatura de Religión durante el curso 2010-11. Para la Federación de Enseñanza de USO, estos resultados muestran la “democrática aceptación social de esta asignatura, que debería recibir, tanto ella como el profesorado que la imparte, otro trato por parte del Ministerio de Educación y de las Administraciones educativas”.

Este curso, tres de cada cuatro alumnos han vuelto a elegir la asignatura. En la actualidad la cursan 3.172.537 alumnos sobre un total de 4.470.191, lo que representa un 71%.

Por tipos de centros, el porcentaje de alumnos que cursa Religión en los centros católicos es del 99,2%. En los de titularidad estatal, la media es del 62,7%, y en los de iniciativa social, del 69,6 %. La media total supone un descenso de un 1% con respecto al curso pasado. Los obispos subrayan estos datos pese a las “dificultades y problemas que tiene la materia y su profesorado para impartirse en igualdad de condiciones en los centros públicos”.

0