fbpx

El Programa “Profundiza” del Principado de Asturias va a impulsar a los alumnos excelentes

El director general de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional, Juan José Sánchez Navarro, presentó la semana pasada en Gijón el Programa “Profundiza”, que surge con el objetivo de ampliar los conocimientos del alumnado con mayor capacidad y motivación para el aprendizaje en las etapas de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Martes, 8 de marzo de 2011
0

La iniciativa está prevista entre los Programas de Cooperación Territorial recogidos en el Plan de Acción 2010-11 aprobado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas y pretende favorecer la consecución de la equidad y la excelencia en el sistema educativo. La financiación del programa asciende a 300.000 euros, que se financian a partes iguales por el Gobierno central y la Consejería de Educación.

El proyecto, en el que participarán 150 estudiantes matriculados en centros públicos, aspira a desarrollar el pensamiento crítico y creativo del alumnado, su interés por la investigación y la innovación, la inquietud por el conocimiento, la capacidad de análisis y reflexión y el trabajo en equipo, entre otros factores.

La Consejería de Educación y Ciencia ha concretado el programa en Asturias en tres proyectos diferentes:
–Ciencia y Tecnología: La actividad se desarrolla con la colaboración de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) y contempla tres actuaciones diferentes.
–Entamar: La actividad se desarrolla con la colaboración de Valnalón y pretende potenciar la competencia de autonomía e iniciativa personal, a través de la puesta en marcha de proyectos emprendedores en el ámbito de la innovación, la cultura, la solidaridad y la creación de empresas. El proyecto tiene cuatro acciones diferentes.
–Venxmas Matemáticas: El proyecto se desarrolla en colaboración con la Sociedad Asturiana de Educación Matemática “Agustín de Pedrayes” y va destinada al alumnado de 4º de la ESO, que trabajará en sesiones quincenales, los sábados por la mañana, y completará su formación en el campus Educastur.

0
Comentarios