fbpx

El PSOE denuncia la “reducción de derechos del Estado de Bienestar” que supone la propuesta de Valcárcel de copago en Educación y Sanidad


Recuerda que “los ciudadanos ya pagan por la Sanidad y la Educación a través de sus impuestos” y que hay muchas otras medidas que tomar antes de recurrir al copago

Danos tu opinión

Lunes, 28 de marzo de 2011
0

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha pedido a Rajoy que diga si está o no de acuerdo con la propuesta del presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, quien abogó por el copago en materia de Sanidad y Educación. La responsable socialista ha denunciado esta “nueva declaración de medidas conservadoras y de reducción de derechos del Estado de Bienestar” formulada por el alto dirigente del PP, que –a su juicio– “pone en cuestión unos derechos que hemos conseguido en estos últimos años con el esfuerzo de todos los ciudadanos, para paliar las carencias y desigualdades económicas”.

Marisol Pérez ha pedido al PP y a Rajoy que “dejen de engañarnos” y “aclaren y expliquen a todos los ciudadanos cuál es su programa en políticas de bienestar”, porque “por un lado van de defensores del Estado de Bienestar y por otro nos sorprenden con la defensa de medidas totalmente en contra”. “Que digan también si su modelo sigue siendo el de Cameron en Reino Unido, que está reduciendo los derechos sobre el Estado de Bienestar”, añadió.

“Quiero recordarle al señor Valcárcel que los ciudadanos ya pagan por la Sanidad y la Educación a través de sus impuestos, así como también por los medicamentos –el 40%–“, afirmó la responsable de Bienestar Social, para quien “el gran riesgo del copago que anuncia el PP es que extendería la desigualdad entre los ciudadanos”.

Para la responsable socialista “hay muchas otras medidas que se pueden tomar antes de recurrir al copago y, de hecho, el Gobierno está trabajando en ellas en colaboración con las comunidades autónomas”.

Finalmente, Pérez ha querido subrayar que “el Estado de Bienestar refuerza y da sentido a la sociedad democrática” y que “no hay gasto más productivo que el que se destina a Sanidad y a Educación”.

0