fbpx

Eva Mª Pérez: “La LEEX es buena porque la hemos hecho entre todos”


La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha compartido con las comunidades educativas de Zurbarán y Castuera su orgullo por la publicación de la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) en el DOE, “tras años de esfuerzos” y “pasión compartida por todos”, una ley que “es buena porque la hemos hecho entre todos”.

Eva María Pérez, que ha calificado el día de “importante” porque “hemos hecho historia y seguimos construyendo nuestro futuro”, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Rural Agrupado “La Espiga”, de Zurbarán, y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Pedro de Valdivia”, de Castuera, unas actuaciones que responden a la necesidad de adecuar la Educación a los retos de la sociedad del siglo XXI.
Miércoles, 16 de marzo de 2011
0

En la sede del CRA “La Espiga”, de Zurbarán, en el que estudian 76 alumnos y trabajan 27 profesores, la Consejería de Educación ha invertido 305.107,54 euros en un aula para Primaria, aulas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, una sala de profesores y la ampliación del patio de recreo; mientras que en el CEIP “Pedro de Valdivia”, de Castuera, donde 19 maestros imparten clase a 180 alumnos, la Consejería ha construido una gimnasio y un comedor para 45 comensales, que han supuesto una inversión de 408.621,38 euros.

Durante el acto inaugural en Zurbarán, la consejera se ha referido al “avance espectacular” experimentado por la Educación extremeña desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias en enseñanza no universitaria hace 11 años, cuando la Educación en Extremadura estaba en “una situación inadmisible”.

La evolución es, según Eva María Pérez, un ejemplo con el que se pone en valor el Estado de las autonomías, ya que haber podido diseñar un modelo educativo propio ha permitido que Extremadura supere, por primera vez, la media nacional en la tasa de graduados en ESO.

En este sentido ha destacado que el esfuerzo de Extremadura ha sido “mucho mayor” que el que han tenido que hacer otras comunidades con más recursos y que la diferencia con ellas está en que Extremadura sabía que apostando por la Educación estaba invirtiendo en su futuro.

Reto a nivel europeo
Ahora el objetivo es, según la consejera, “situarnos por encima de los sistemas educativos europeos”, un reto al que se aspira con la Ley de Educación de Extremadura, una ley que se ha hecho para que “tengamos la escuela que mejor se adapte a la sociedad actual, una sociedad del conocimiento, la imaginación y la creatividad”.

En Castuera, Eva María Pérez reconoció la labor de los maestros ya jubilados asistentes al acto inaugural, porque ellos tuvieron que enseñar, “y lo hicieron muy bien”, en unas condiciones “impensables hoy en día”. La consejera afirmó que en la actualidad “tenemos muchos más recursos, medios y docentes y que, sin embargo, tenemos la sensación de que estamos peor que nunca” y ha animado a “combatir el pesimismo” porque hay más motivos que nunca para el optimismo. Durante la mañana, la titular de Educación también visitó los CEIP “Zurbarán”, de Ruecas, y “12 de octubre” de Hernán Cortés, en los que se ha reunido con su comunidad educativa.

0
Comentarios