fbpx

FETE‐UGT Andalucía pide que sólo se valore el Informe de los interinos que provengan de las comunidades que convocan oposiciones

Jueves, 10 de marzo de 2011
0

El 3 de marzo tuvo lugar una Mesa Sectorial para tratar el borrador de la convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros. En dicha mesa, que contó con la presencia de las distintas organizaciones sindicales, FETE‐UGT Andalucía propuso a la Consejería de Educación que se "valore exclusivamente el Informe de aquellos interinos que provengan de las comunidades autónomas que convocan oposiciones". Para semejante petición, este sindicato se basa en el Real Decreto 276, artículo 61, que se aplicó en las convocatorias de oposiciones de la comunidad andaluza en 2007 y 2008 y que dice que "en el supuesto de que una persona opte por la emisión del referido informe y su Administración educativa de procedencia no le certifique que cumple los requisitos o no contemple tal extremo, deberá realizar la parte B2 de la prueba".

Por tanto, atendiendo a este Real Decreto, las comunidades autónomas que no convoquen oposiciones este año, no podrán contemplar dicho informe. FETE‐UGT hizo expresamente esta petición a la Administración a tenor de que no se produzca en Andalucía el temido “efecto llamada” como consecuencia de la negativa de diversas comunidades a convocar oposiciones este año.

Asimismo, en el transcurso de la mesa, este sindicato propuso que se sustituyera la fecha, prevista en el borrador, para el derecho a informe en la parte B2 del proceso selectivo. La fecha propuesta por la Administración es el 1 de octubre. FETE‐UGT Andalucía propuso que se cambiase para el día 15, como en la convocatoria del Cuerpo de Secundaria de 2010, o bien, que se tuviesen en cuenta los seis meses de servicio activo hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

0