fbpx

La Junta de Andalucía recorta en un 20% las gratificaciones por jubilación anticipada voluntaria LOE


FETE-UGT Andalucía rechaza “tajantemente” el recorte de más de un 20% que ha aplicado la Consejería de Educación respecto a las gratificaciones por jubilación voluntaria anticipada del profesorado, alegando que otras comunidades no van a pagar, como Madrid y Castilla-La Mancha.
Martes, 22 de marzo de 2011
0

Juan Carlos Hidalgo, secretario general de FETE-UGT.

En el acuerdo de 29 de marzo de 2007, la Administración se comprometió a actualizar anualmente las cuantías de la gratificación extraordinaria por jubilación voluntaria anticipada con la media ponderada del resto de comunidades autónomas que tengan un régimen fiscal análogo al andaluz.

Los funcionarios docentes que deciden acogerse a lo establecido en la LOE para poder jubilarse anticipadamente han cumplido 60 años y tienen a sus espaldas 35 o más años de servicio. “En definitiva, toda una vida entregados a la Educación, a la indisciplina en las aulas y a la gran diversidad de alumnado”, dice FETE. El sindicato cree que esta medida les reconoce su labor y considera, por tanto, que con el recorte la Consejería de Educación no hace otra cosa que “infravalorar la profesión docente y no le otorga el reconocimiento social ni el respeto que merece”.

Por este motivo, FETE se opone frontalmente a semejante recorte y exige a la Consejería de Educación que “permita que los docentes que van a acogerse este año a la jubilación LOE puedan cobrar, al menos, la misma cantidad que cobraron los docentes que se jubilaron en 2010”.

Desde FETE consideran que la docencia conlleva un desgaste reconocido por los expertos (el llamado síndrome del “profesor quemado”) y, por tanto, mantener la jubilación anticipada lleva aparejados unos beneficios innegables. “Nuestro sistema educativo requiere docentes en un buen estado psicofísico, y porque favorece el acceso de un nuevo profesorado adaptado a los nuevos retos”, señala FETE.

0
Comentarios