fbpx

La Mesa Sectorial de Castilla y León negocia una oferta de 510 plazas para maestros

Jueves, 10 de marzo de 2011
0

ANPE Castilla y León considera "insuficiente" la oferta de 510 plazas para maestros, anunciada por la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Castilla y León en la Mesa Sectorial de Educación, al igual que otros sindicatos como CCOO o UGT.

Desde ANPE manifiestan su "rechazo a que el Gobierno de España haya fijado una tasa de reposición de efectivos en Educación del 30%, en la Ley de Presupuestos del Estado, precisamente en época de crisis, cuando la Educación debe ser un servicio esencial".
"Entendemos que la oferta de empleo docente no supone incremento de gasto público –señala este sindicato– sino la conversión del empleo precario de los interinos en empleo estable". Esta "escasa oferta perjudica seriamente el acceso a la docencia, desmotiva al profesorado y reduce la calidad de la enseñanza, aumentando la tasa de interinidad", dice ANPE.

Las plazas se distribuyen en 27 para la especialidad de Audición y Lenguaje, 54 de Educación Física, 121 de Educación Infantil, 117 de Primaria, 120 de Inglés, 24 de Música y las 47 restantes cubrirán puestos vacantes de Pedagogía Terapéutica.

0