fbpx

La Rioja no convocará este año oposiciones para maestros

Sonia BarradoMartes, 1 de marzo de 2011
0

El Gobierno riojano no convocará las oposiciones de plazas docentes previstas para este año. La decisión se adoptó la semana pasada tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación de La Rioja, formada por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, STAR, ANPE y STE. Según explicó el consejero de Educación, Luis Alegre, la imposibilidad de esta convocatoria se debe a que en la Comisión de Personal de la Conferencia de Educación, el Ministerio confirmó que mantenía la restricción del 30% de la tasa de reposición que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Algo que no comparte La Rioja, por lo que no habrá oposiciones ante la negativa del Ministerio a permitir que el Gobierno riojano convocara unas 200 plazas de maestro para 2011, como deseaba.

El consejero dijo que además esta oferta “no hubiera supuesto un incremento de gasto para las arcas regionales, ya que las plazas no serían de nueva creación, sino las correspondientes a jubilaciones y las que permiten consolidar la estabilidad de empleo docente”. La intención era convocar una oferta con un número de plazas similar al de años anteriores, “pero no se ha podido realizar por la limitación, por Ley, del Gobierno de España de la tasa de reposición de efectivos, lo que ha imposibilitado al Ejecutivo riojano planificar libremente el número de plazas de maestro”.

Con la limitación, La Rioja podría convocar 26 plazas en 2011, lo que se ha descartado ante el tremendo efecto llamada que se produciría desde otras regiones en perjuicio de los docentes riojanos. El Gobierno regional ya advirtió de que convocaría 200 plazas o ninguna si el Ministerio mantenía la restricción.

0
Comentarios