fbpx

Los adolescentes británicos reciben clases on line gracias a Telefónica

La operadora de telecomunicaciones O2, filial europea de la compañía española Telefónica, ha puesto en marcha en las Islas Británicas la web O2 Learn, una herramienta muy útil para el buen desarrollo académico de los estudiantes de 13 a 18 años.
Alba FernándezMartes, 8 de marzo de 2011
0

La página fue lanzada gracias a la colaboración de varias entidades británicas relacionadas con la Educación junto con algunos centros educativos y está destinada a docentes y jóvenes de Secundaria. También participan en calidad de socios varias asociaciones de profesionales de la enseñanza, así como agrupaciones de padres de este país.

Los profesores, previo registro, pueden subir videos en los que ofrecen lecciones de asignaturas como Arte, Biología, Matemáticas, Literatura o idiomas y algunas como Diseño, Comunicación Audiovisual o Teatro, no muy comunes en los centros de nuestro país. Así, se ha conseguido crear una videoteca con multitud de recursos. Los alumnos, por su parte, podrán disfrutar de clases perdidas o materiales para repasar los exámenes, dados por cualquier profesor británico que se preste a aparecer en pantalla. En cuanto a las materias, aparecen clasificadas por orden alfabético en la parte izquierda de la pantalla, lo que permite el acceso a los contenidos de una manera sencilla y rápida.

Los tutoriales son votados según el criterio de los estudiantes. Aquellas aportaciones que obtengan las mayores puntuaciones desde noviembre, cuando se puso en marcha el programa, hasta julio tienen la posibilidad de ganar premios que ascienden a unos 2.360 euros para el profesor ganador y otros tantos para el colegio en el que trabaja. Un jurado formado por expertos en Educación y directores de centros, seleccionados por los creadores de la web, elegirán a los ocho mejores docentes y en la gran final, prevista para otoño, se nombrarán a los tres últimos ganadores con la ayuda de las votaciones del público.

El proyecto se ha llevado a cabo dentro del programa de responsabilidad social Think Big –piensa a lo grande–. Este plan de O2 incentiva mediante ayudas a los jóvenes del Reino Unido para crear proyectos en sus comunidades.

0
Comentarios