fbpx

Los sindicatos se concentran ante Educación para reclamar las 2.200 plazas acordadas

La Consejería anuncia una oferta de 489 plazas para el Cuerpo de maestros
Laura del PozoMartes, 1 de marzo de 2011
0

Las protestas por la convocatoria de las oposiciones en la Comunidad de Madrid continúan esta semana. El pasado lunes 28 de febrero la consejera de Educación informaba del número de plazas que la Administración regional ofertará para el Cuerpo de maestros, 489, “el máximo que permite la ley”. Figar ha recordado que el objetivo del Gobierno regional era sacar unas 1.200 o 1.300 plazas en Madrid, pero finalmente ha habido que reducirlas al máximo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que sólo permite cubrir el 30% de las vacantes. La consejera ha comparado esta actitud con la del Gobierno andaluz, que “prácticamente ha reconocido ya su intención de saltarse la ley a la torera” y convocar 3.000 plazas.

Por su parte, los sindicatos miembros de la Mesa Sectorial –CCOO, ANPE, CSI-F y UGT– consideran “insuficiente” esta oferta “ya que mantienen la precariedad existente y generan falsas expectativas entre los aspirantes”, afirmaban en un comunicado. Por ello, decidieron continuar con las acciones conjuntas programadas para la tarde del lunes 28, concentrándose ante la puerta de la Consejería de Educación. “Queremos que la Comunidad de Madrid convoque a oposición, al menos, las 2.200 plazas comprometidas”, según informaron. “No vamos a transigir a este respecto, sobre todo cuando hemos visto que otras comunidades, como Andalucía, se han saltado ese 30% de la tasa de reposición y han ofertado más de 3.000 plazas”, aseguraba Javier Pérez Castilla, miembro de la Junta directiva de CSI-F.

Las organizaciones consideran que la decisión del Ejecutivo, “ha despreciado la negociación colectiva al no dar a conocer esta exigua nueva oferta de empleo público contradiciendo lo acordado entre el Gobierno regional y los sindicatos”, según manifestaba CCOO de Madrid.

Los sindicatos han solicitado la convocatoria de la Mesa Sectorial, a fin de que Educación pueda informarles oficialmente de esta decisión de la se enteraron “por lo medios”.

0
Comentarios