fbpx

Navarra promueve un campus de FP en Pamplona para 2013

Martes, 29 de marzo de 2011
0

El Gobierno de Navarra promoverá un nuevo campus de Formación Profesional en Pamplona, que acogerá los actuales Centro Integrado Sanitaria, situado en el recinto del Hospital de Navarra, y Centro Integrado Politécnico Donapea. Las instalaciones se ubicarán en la parcela del antiguo centro San José, en Pamplona, y tienen una inversión prevista de 25 millones de euros. El Departamento de Educación iniciará ahora las operaciones necesarias con el objetivo de impartir el curso 2013-14 en el nuevo campus de FP.

Con ello se pretende dar un fuerte impulso a la Formación Profesional, a través de la iniciativa pública. El proyecto se integra dentro de la planificación de la FP en la comarca de Pamplona que abarca, además, la nueva ubicación del IES “Adaptación Social”, con la adecuación de las profesiones a la Ley de Dependencia y la implantación de FP a distancia; la potenciación de la robótica en el CIP “Virgen del Camino”; y la desagregación de la Formación Profesional en el IES “Ibaialde” de Burlada, potenciando la FP en restauración.

Las instalaciones se levantarán en la parcela del Gobierno de Navarra, situada en Echavacoiz norte, junto a Mendebaldea, y accesible desde la red comarcal de trasporte urbano. La parcela tiene cerca de 18.000 metros cuadrados lo que permitirá albergar holgadamente los 6.800 metros cuadrados que se prevé ocupen los edificios del nuevo campus, con una superficie total construida de 15.054 metros cuadrados, incrementándose en más de un 50% la superficie total de los dos actuales centros.

0
Comentarios