fbpx

Prevenir la obesidad en niños y adolescentes

El 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down. Unos días antes, Down España y la Fundación Eroski firmaron un convenio de colaboración.

Estrella MartínezMartes, 22 de marzo de 2011
0

Desarrollarán durante los próximos meses un programa lúdico educativo de carácter virtual para la adquisición de estrategias y hábitos de nutrición y autonomía saludables para prevenir y limitar la obesidad congénita en los niños y adolescentes con síndrome de Down.

 

El programa lleva por título ¡Comida divertida! y será accesible para personas con discapacidad intelectual. Incluirá juegos como partidos de baloncesto con alimentos o compras saludables. Las 83 asociaciones federadas a Down España realizarán talleres que se solaparán con el nacimiento de este proyecto para contribuir también a la adquisición de hábitos saludables.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de ¡Comida divertida! pero está previsto que se acceda a través de la página web de Down España (www.sindromedown.net).

Desde esta organización avisan de que la mitad de la población con este síndrome tiene propensión a la obesidad por la triplicación del cromosoma 21. La disminución del índice metabólico y una mayor incidencia de hipotiroidismo son los factores genéticos que predisponen a estas personas al sobrepeso.

0
Comentarios