fbpx

Se duplica la proporción de alumnos españoles en Alemania

El alemán siempre ha tenido cierta relevancia como lengua en España, pero nunca había alcanzado índices de aprendizaje tan significativos como el obtenido en la actualidad.
Alba FernándezMartes, 15 de marzo de 2011
0

A esta conclusión ha llegado el EF Education First –compañía educativa privada enfocada a la enseñanza de idiomas– en el último estudio que ha llevado a cabo. Dicho análisis determina que, desde hace dos años –momento en que el panorama económico cambió de forma acentuada a nivel global–, el número de estudiantes españoles que han realizado un curso de inmersión en Alemania se ha multiplicado considerablemente; una cifra que, según estimaciones, seguirá creciendo.

Desde el punto de vista de los expertos, la reciente visita a España de la canciller alemana, Angela Merkel, es una de las razones de más peso por las que ha aumentado el interés por viajar y entrar en contacto con la cultura germana.

Eduardo Rubio, director general de EF Education First, explica que “la principal motivación de los alumnos españoles que estudian esta lengua es aprenderla de primera mano en el país nativo. Cada vez son más las personas que se fijan como objetivo principal el incorporar este segundo idioma a su currículum para poder acceder a puestos de trabajo en Alemania o bien a empresas germanas ubicadas en España o en cualquier otro país del extranjero”.

Los estándares marcados por Eaquals –Asociación Pan Europea de Proveedores de Formación Lingüística– certifican que la gran mayoría de los centros alemanes de enseñanza de idiomas cumplen con todos los requisitos y que, además, están ofreciendo un excelente nivel de formación a sus alumnos.

0
Comentarios