fbpx

13 representantes canarios en las Olimpiadas de FP Spainskills 2011

La princesa Letizia y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, saludaron a la delegación canaria participante en las Olimpiadas de FP Spainskills 2011, que se inauguraron el 4 de abril en Madrid. La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, asistió al acto de presentación de los 13 alumnos que representan a esta comunidad autónoma en el campeonato.
Miércoles, 13 de abril de 2011
0

El equipo canario está compuesto por 36 personas, entre alumnos, tutores, jefes de equipo y expertos miembros del jurado. Las olimpiadas de Formación Profesional 2011 contemplan un total de 32 skills (oficios) subdivididos en seis categorías: Transporte y logística, Construcciones e instalaciones, Fabricación, Informática y comunicaciones, Servicios y Artes creativas. Canarias disputará 12 de los 32 skills reseñados, concretamente las modalidades profesionales de Polimecánica, Mecatrónica, Diseño Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Carpintería, Peluquería, Estética, Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar y en Soporte de Redes.

El equipo canario disputará 12 de los 32 skills reseñados, concretamente las modalidades profesionales de Polimecánica, Mecatrónica, Diseño Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Carpintería, Peluquería, Estética, Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar y en Soporte de Redes.

En esta edición de Spainskills competirán un total de 266 jóvenes de todas las comunidades autónomas para demostrar sus conocimientos en cada uno de sus oficios y ganar el pase a las competiciones internacionales Euroskills 2012 y Worldskills 2011. Esta última competición se celebrará en Londres en el último trimestre de este año.

El Campeonato Spainskills tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer y estimular la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los docentes y los futuros profesionales.

También persigue sensibilizar al alumnado sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral y colaborar en la actualización técnica del profesorado.

Por otro lado, el IES “Las Indias” de Santa Cruz de Tenerife organizó la semana pasada las I Jornadas de Discapacidad, en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), a través del Programa Tenerife Solidario, en el marco de la Campaña de Promoción de Voluntariado en los Jóvenes.

En las jornadas se realizó una exhibición de tenis adaptado para deficientes visuales coordinada por la ONCE y actividades de emergencias a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, entre otros talleres y actividades de primeros auxilios.

0
Comentarios