fbpx

Asturias espera evaluar a fin de mes a unos 8.500 docentes

Martes, 12 de abril de 2011
0

El consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, indicó hace unos días que “confía en que la mayoría del profesorado que cumple con los requisitos establecidos” se incorpore al primer Plan de Evaluación Docente que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico. “Aunque todavía no tenemos cifras definitivas, esperamos poder evaluar a unos 8.500 docentes”, explicó.

El titular de Educación realizó estas declaraciones antes del acto inaugural de las jornadas Desarrollo Profesional de la Función Docente, organizadas por el Consejo Escolar.

En una primera estimación realizada a finales del mes de marzo, el número de docentes que había solicitado su adhesión al plan superaba ya en más de 1.200 a los que desde 2007 están cobrando el pago a cuenta.
“Una vez que se validen las listas, primero las provisionales y luego las definitivas, se iniciará el proceso de evaluación por parte de los directores, la inspección y los órganos competentes. Hay una serie de plazos estrictamente legales que debemos cumplir y esperamos que la evaluación se pueda realizar a finales de este mes o principios de mayo”, subrayó el consejero.

El pasado 16 de febrero el Consejo de Gobierno aprobó el reglamento que regula los planes de evaluación de la función docente, un decreto que desarrolla la Ley 6/2009, de 20 de diciembre, de Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos, concretando sus planes y procedimientos. El reglamento recoge que los planes de evaluación de la función docente se aplicarán a los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos docentes establecidos en la LOE e integrados en las plantillas del Principado que tengan una antigüedad mínima de cinco años y que decidan adherirse voluntariamente.

Posteriormente, el 9 de marzo de 2011, se aprobó el primer Plan de Evaluación de la Función Docente, que recoge los parámetros de funcionamiento y medición del sistema educativo asturiano.

0
Comentarios