fbpx

Bedera asegura que los centros no tendrán que ofrecer todas las materias opcionales de 4º de ESO

Sobre el MIR educativo, el secretario de Estado de Educación ha dicho que después de terminar la oposición, una práctica "dilatada" es la "garantía" de que los profesores llegan preparados.
MagisnetViernes, 29 de abril de 2011
0

Los centros de ESO estarán obligados a ofrecer las tres opciones en que se estructurará el 4º curso, pero no todas las asignaturas (11 diferentes), sino que podrán ser menos (6).

El Ministerio ha aceptado una sugerencia de algunas comunidades en este sentido, preocupadas por los costes de implantar todas las materias, distribuidas en las tres opciones, y las dificultades que supondría para los centros pequeños, según ha explicado a la prensa el secretario de Estado de Educación y FP, Mario Bedera.

Además de cursar las asignaturas comunes de 4º de ESO, el alumno elegirá dos asignaturas de alguna de las tres opciones y una más que puede ser de las otras dos.

"Como las asignaturas se van repitiendo, un centro pequeño, ofertando seis asignaturas, podría cubrir esa obligatoriedad de las tres opciones", ha indicado Bedera.

El Real Decreto de reforma de la ESO, que regulará el 4º curso orientado al Bachillerato y la FP, está "prácticamente terminado", ha señalado el secretario de Estado.

Su aplicación por las comunidades será voluntaria el año académico próximo y obligatoria en 2012-13.

La norma, que aprobará el Consejo de Ministros, forma parte del desarrollo de la Ley de Acompañamiento de la Ley de Economía Sostenible.

Preguntado por el nuevo modelo de acceso del profesorado a la función pública docente, Bedera ha explicado que el concepto de "MIR educativo" se basa en una práctica previa contrastada de los enseñantes antes de entrar en las aulas.

Después de terminar la oposición, una práctica "dilatada" es la "garantía" de que los profesores llegan preparados, ha insistido.

Descarga el PDF del borrador de RD

0