fbpx

Extremadura supera la media estatal de graduados en Secundaria en 2,3 puntos


La consejera de Educación, Eva María Pérez, anunció hace unos días, durante la inauguración del CEIP “Ciudad de Mérida” que Extremadura ha vuelto a mejorar la tasa de graduados en ESO, superando en 2,3 puntos la media nacional que se sitúa en el 74%, lo cual supone una mejora en España de 4,7 puntos en los dos últimos años.
Martes, 5 de abril de 2011
0

Eva María Pérez, que destacó lo importante que es la labor realizada en los centros de Primaria para conseguir mejorar las tasas en Secundaria, recordó que en el 2007-08 la tasa de graduados en ESO en Extremadura estaba 0,7 puntos por encima de la media nacional y ha felicitado a la comunidad educativa porque en dos años ha conseguido superar dicha media en 2,3 puntos. “Esto es mérito de toda la comunidad educativa y fundamentalmente del profesorado extremeño, un profesorado implicado, motivado y comprometido con la mejora de la Educación”, afirmó la titular de Educación, que calificó de “excelente” el modelo educativo extremeño porque “ofrece calidad y equidad”.

Durante su intervención en el acto inaugural del primer colegio bilingüe de Mérida, que ha sido presentado en inglés y español por dos alumnas de 7 años, Eva María Pérez valoró la participación de toda la comunidad educativa en la elaboración de la Ley de Educación de Extremadura y “la presión” que ha ejercido para conseguir el consenso para su aprobación por unanimidad en la Asamblea.
“Estamos consolidando un modelo educativo que, en tan solo 11 años, ha dado muestras de muchas fortalezas”, un modelo que tiene como pilares las nuevas tecnologías y el plurilingüismo, lo cual “no es un capricho, es una apuesta estratégica de presente y de futuro”.

La consejera recorrió el nuevo centro junto al alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la directora del colegio, Rosa de Lima, entre otras autoridades educativas y municipales. Los tres han coincidido en reconocer la labor de todo el Claustro y la implicación de las familias para que el centro siguiera impartiendo una Educación de calidad “en momentos difíciles”, los que tuvieron que pasar en las instalaciones de la Politécnica hasta que concluyeron las obras del nuevo centro.

0
Comentarios