fbpx

Gorostiaga dice que Cantabria es la que más reduce el fracaso

Miércoles, 13 de abril de 2011
0

Unos 300 profesores, en su mayoría pertenecientes a los equipos directivos de colegios e institutos de Cantabria, participaron en el VIII Congreso Regional de Educación de Cantabria, que inauguró la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos. El lema del congreso, Repensando la profesión docente, fue el tema del congreso, sobre el que discutieron los ponentes y docentes participantes.

Dolores Gorostiaga abogó por la mejora de la capacitación de los docentes, tanto inicial como permanente, “para hacer frente a los desafíos de la nueva sociedad de la información y la comunicación. Es necesaria una capacitación científica y didáctica que no renuncie a buscar el éxito educativo de todo el alumnado”, añadió.

Se reduce el fracaso
La vicepresidenta, que participó en todos los congresos de Educación anuales desde 2004, agradeció a los equipos directivos de los centros su contribución al éxito escolar, y recordó que el fracaso escolar se ha reducido en España en cinco puntos. “En Cantabria, ha dicho, los logros en la reducción de la tasa de abandono escolar nos sitúan a la cabeza del Estado, en esto como en otros muchos aspectos de la Educación”.

Gorostiaga recordó que el Ministerio de Educación trabaja en un nuevo modelo de acceso a la función docente, que “seleccione para la enseñanza a los mejores profesionales”.

La vicepresidenta añadió que en el Gobierno de Cantabria “concebimos la Educación como un instrumento de transformación social y mejora de los individuos”. Gorostiaga afirmó que “en las tres últimas décadas la sociedad ha alcanzado la plena escolarización entre los 3 y los 6 años, y la escolarización ha aumentado a tasas desconocidas.

0
Comentarios