fbpx

Juventudes Socialistas considera positivo que los técnicos de FP puedan estudiar Bachillerato "en la mitad de tiempo"

El voto negativo del PP "demuestra su falta de compromiso con la FP y su rechazo a que la formación sea la palanca de salida de la crisis", según las Juventudes Socialistas
Lunes, 25 de abril de 2011
0

Juventudes Socialistas valora "positivamente" el borrador propuesto por el Gobierno sobre los cambios en materia educativa. Para la organización, “estos cambios muestran el compromiso que tiene el Gobierno socialista con la formación de los jóvenes dado que, con esta propuesta, se reducirá el abandono escolar”.

Los jóvenes socialistas recuerdan que el Partido Popular votó en contra de esta reforma lo que "demuestra que continúan dando la espalda a los estudiantes y que, a día de hoy, siguen manteniendo su falta de compromiso con las reformas educativas que facilitan la mejora formativa de los alumnos".

"La principal novedad, de la reforma propuesta por el Gobierno, radica –según esta formación– en que los estudiantes de Grado Medio de FP podrán convalidar las asignaturas optativas y específicas de cada itinerario, por lo que solo tendrán que cursar las asignaturas comunes, en el caso de que decidan seguir estudiando Bachillerato".

Para la organización, "este tipo de reformas educativas, son necesarias para mejorar la formación de los estudiantes, favorecer la movilidad y acabar con el abandono escolar". Además, desde JSE, aseguran que “estos cambios permiten crear puentes entre ESO, FP y Bachillerato y flexibilizar la Formación Profesional lo que hará que muchos jóvenes se planteen seguir estudiando ya que se accede más fácilmente de unos estudios a otros”.

JSE recuerda que, “de aprobarse el borrador, los cambios entrarán en vigor el próximo curso académico, por lo que se espera que las 74.000 personas que, cada año, obtienen el título de Grado Medio de FP, puedan estudiar Bachillerato en la mitad de tiempo”.

0